martes, 30 de junio de 2009

El Después de las Elecciones Nacionales

Decidí esperar un par de días después de las elecciones para ver primero cómo terminaban, y segundo cuáles eran las reacciones de los distintos partidos.

Estas fueron unas elecciones llenas de sorpresas desde su comienzo hasta su final. En Capital como era de esperarse ganó el PRO, pero lo llamativo fue el gran resultado que obtuvo Proyecto Sur, que con tan solo 2 años de vida sacó el 24,21% de los votos. Tercero el Acuerdo Cívico y cuarto Carlos Heller, el candidato del oficialismo.

En la Provincia de Buenos Aires el Peronismo disidente liderado por De Narváez superó a Kirchner por un 2%. Acto seguido el ex-presidente renunció a la presidencia del Partido Peronista y en su lugar asumió Scioli, quien ya confirmó que no asumirá como Diputado sino que seguirá en su rol de Gobernador.

En otras Provincias Juez ganó en Córdoba, Reutemann ganó muy ajustado en Santa Fe ante un sorprendido Socialismo que igualmente sacó un 41% de los votos; en Mendoza ganó el partido de Cobos con una diferencia del 20% sobre el segundo. En Santa Cruz el Frente Cambiemos para Crecer se impuso por sobre el Frente para la Victoria con una diferencia de menos del 2%. En Salta el FPV sacó cerca de un 5% mientras que en Neuquén terminaron terceros, siendo segundos los radicales y primeros el Movimiento Popular Neuquino.

Para conocer el resultado en cada Provincia visitar la página oficial de las Elecciones 2009.

Mientras tanto la Presidente asumió la derrota, admitió que deberá dialogar y negociar más al dejar de tener la mayoría en las Cámaras pero minimizó la derrota afirmando que igual tienen a su favor una gran cantidad de votos a nivel nacional.

Lo que me causa un poco de gracia es que parte del discurso del oficialismo para desprestigiar al PRO y al Acuerdo Cívico y Social era decir que proponían volver a los Organismos internacionales de financiación para pasar la tormenta que representa la crisis mundial y sobrellevar la crisis interna que tiene el país. Terminadas las elecciones se confirma un préstamo de 850 millones de dólares por parte del BID a nuestro país con el objetivo de destinarlo a medidas que promuevan la inclusión social. También le recomendó a nuestro Gobierno seguir los ejemplos de Chile y Uruguay. Se ve que desde el oficialismo critican desde la izquierda pero firman acuerdos, decretos y préstamos con la derecha.

Mientras la Justicia ordenó al INDEC que informe cómo calcula la inflación. Ya era hora.

Por otro lado, la Ministro de Salud, la señora Ocaña renunció a su cargo. Ya son 34 los muertos en Argentina por la Gripe A. En varias Provincias del país decidieron alargar las vacaciones de Invierno para minimizar las posibilidades de contagio, mientras que en Capital Federal y en la Provincia de Buenos Aires se decretó la Emergencia Médica. ¿Estamos preparados para una epidemia? Lo dudo....

En dos días pasaron más cosas que en varias semanas. El Gobierno esperó a que terminaran las elecciones para hacer públicas muchas medidas. Mientras los argentinos estamos desinformados ya que los medios de comunicación durante la etapa de campaña electoral casi que sólo se hablaba de las elecciones y nada más. Cerrados los comicios y conocidos los resultados nos llegan un aluvión de noticias importantes.

¿Qué nos queda? Lavarnos bien las manos para prevenir la Gripe A, participar activamente en la vida política y económica de nuestro país, exigiendole a nuestros Legisladores, Intendentes, Gobernadores, Diputados y Senadores que piensen en el beneficio de todos y no de unos pocos. Y para cerrar, a no bajar los brazos y seguir dándole para adelante. Ya llegaran tiempos mejores.

0 Comentarios:

Publicar un comentario