Quién Soy



Me llamo Julián Eugenio Dipp. Nací en 1984. Fui criado y viví toda mi vida en la Ciudad de Buenos Aires, prácticamente siempre en el barrio de Caballito.

Empecé en el jardín del Instituto Monseñor Sabelli pero al año me pasé al del Colegio San Cirano, institución en la que me quedé hasta terminar el primario. Me parece importante remarcar mi paso por este Colegio ya que todo el inglés que hablo hoy se lo debo a la doble escolaridad en la que durante todas las tardes aprendíamos este idioma.

El secundario lo hice en la Escuela Superior de Comercio "Carlos Pellegrini", donde me recibí en el 2001 de Perito Mercantil. En lo personal fue una gran experiencia ya que al ser un colegio tan grande y con tanta variedad de personas es imposible que no se te abra la mente. Existe un contacto permanente con la política del colegio, de la Ciudad y del país y ya desde mi adolescencia que aprendí a debatir sobre estos temas en los recreos o asambleas estudiantiles.

Al año siguiente comencé mis estudios universitarios en la Universidad de Buenos Aires. Elegí estudiar Licenciatura en Economía. Luego de cursar casi dos años enteros dejé la carrera. Intenté retomarla un par de veces pero ya no me atraía como antes. Por lo tanto en el año 2007 empecé a estudiar Administración de Empresas en la Universidad Argentina de la Empresa. Si todo sale bien planeo recibirme en Diciembre del 2011.

Para conocer mi experiencia laboral te recomiendo ver mi perfil público en LinkedIn.

Me gusta mucho leer. Toco la guitarra en mis ratos libres. Me gusta el blues, el rock y el metal, aunque escucho de todo. 

Empecé con los blogs en el 2005. Arranqué con un blog personal en el que escribía sobre mi vida personal, mis intereses, incluso incursionando esporádicamente en temas relacionados con política y la realidad mundial. Recién en el 2007 le di origen a Espacio Argumentativo y hoy estoy tratando de mantenerlo lo más activo que puedo.

Creo en la libertad de expresión y en la existencia de múltiples fuentes de información. Considero que el conocimiento debe ser compartido para beneficio de todos. Hoy el mundo blogger y en general los sitios web en inglés están muy desarrollados a diferencia de lo que pasa con sus equivalentes en español. Desde USA y Europa ha habido mucha inversión de dinero y tiempo en crear sitios y subir información de todo tipo y con muy buena calidad. América Latina está recién comenzando a desarrollarse como usuario de Internet. Por lo tanto es importante que todos aportemos al para que la comunidad habla hispana vea un progreso en la calidad de la información a la que se puede acceder en Internet.

Sumado a ésto, estoy convencido de que a través del debate se pueden desarrollar nuevas ideas. Comparando ideas vigentes, criticándolas y proponiendo alternativas se pueden romper con los paradigmas existentes y progresar como individuos y sociedad. Esa es la idea y premisa básica de este blog.

Hace poco comencé a utilizar Twitter como complemento del blog. Estoy presente también en otras redes sociales en español destinadas a la promoción de blogs, información útil y artículos periodísticos como AlianzoFresqui Globedia, entre otros.

Si quieren mandarme un e-mail con comentarios, sugerencias o dudas pueden hacerlo a espacio.argumentativo@gmail.com.

Espero que les guste e interese el blog.