sábado, 20 de junio de 2009

¿Quién es Carlos Heller?

Me llamó mucho la atención una nota que leí en el Ojo Digital sobre Carlos Heller y su trayectoria. En ella se muestran datos muy interesantes sobre el pasado del candidato a Diputado. Destaco los siguientes puntos:
  • Hace sólo unos días atrás, desde su blog, el hombre del banner con la cara de bondad, "que resiste cualquier archivo" juraba que "Es bueno aclarar que nunca fui ni tengo pensado ser candidato del kirchnerismo.
  • Las políticas progres del candidato Heller fueron experimentadas hasta en un club de fútbol, cuando Heller logró fundir a Boca Juniors, que tuvo que subastar a la Ciudad Deportiva que había concebido y llevado a cabo Alberto Jota Armando, desvaneciéndose así el esforzado aporte que por años se hiciera con el sacrificio de los socios. Tampoco el cooperativismo tiene un buen recuerdo de este amigo y camarada de Norberto Laporta, que falleció rico, también con su "cara de bueno", sin devolver los fondos del Hogar Obrero que les habían quitado a miles de ancianos que creparon en la indigencia por confiar en las apariencias. Si defraudó la buena fe de sus socios y clientes, ¿por qué creer que de pronto será un representante del pueblo más afinado?
    Viejo colaborador de banqueros como Rubén Beraja, del Banco Patricios y de Spolsky, del Banco Mayo, los unía un pasado común en el ICUF y de la FEDE. Luego del desbande ideológico de la URSS, todavía hoy su hermano -Amado Heller- es un intelectual consecuente, de renombre en el Comité Central del Partido Comunista de Argentina.
  • Del 2001 hacia aquí, terminó enriquecido tras el golpe de estado institucional contra el ex presidente Fernando de la Rúa, cuando primero apoyó la devaluación asimétrica, y asesoró a Eduardo Duhalde para pesificar los depósitos en dólares de los ahorristas, a fin de sostener "el modelo productivo".
  • Su banca solidaria los devolvió a los premios y luego de una infinidad de juicios que muchos no cobraron por haberse muerto antes de la sentencia. Resultó así prácticamente el único dueño de "la banca solidaria". Porque el Credicoop está eximido -como aparente cooperativa- de pagar impuestos.
  • Porque el negocio de los desaparecidos no es ajeno a Heller. Repare el lector que el conocido y millonario listado de los cheques rechazados de Hebe Pastor de Bonafini pertenecen a estafas que la madre de Plaza de Mayo consumó con los cheques del Banco Credicoop. Por norma expresa del Banco Central de la República Argentina, hace rato que a cualquier otra institución financiera ya le hubiera cerrado la cuenta.
Para dar constancia de que el autor de esta nota no mentía al decir que Heller no tenía pensado ser el candidato del Kirchnerismo, adjunto una captura de lo que él mismo escribió en su blog:

0 Comentarios:

Publicar un comentario