martes, 2 de junio de 2009

Bing: el nuevo gran buscador

Luego de anticiparlo en el post en el que hablé sobre los buscadores 3.0, el nuevo buscador de Microsoft ya está activo. Se llama Bing, aunque también se lo conoce como Kumo.
Después de usarlo todo el día de hoy debo decir que estoy satisfecho con su funcionamiento y aspecto. Se nota que hubo mucho diseño. Es fácil de usar y cuando se escribe una pregunta los resultados arrojados son generalmente acertados.

Destaco la búsqueda de imágenes en la que se puede desde una foto buscar imágenes similares o brindar feedback sobre la misma. También existe la posibilidad de realizar una búsqueda más exacta desde un panel ubicado a la izquierda. Se me ocurrió realizar una misma búsqueda en Google y Bing para comprar los resultados devueltos por cada uno. Para la prueba elegí buscar "del potro", tal vez incentivado por su momento en el torneo de Roland Garros y porque me gusta mucho el tenis. Los resultados de la búsqueda en Google ya en la primera página devolvieron dos fotos que no eran de él (una del potro Rodrigo y otra de Feliciano López). Por el contrario el buscador de Microsoft arrojó fotos de delpo y nadie más. Punto a favor para la compañía de Bill. Asimismo Bing te permite ver las imágenes que la búsqueda nos brinda incluso luego de hacer click sobre la que elegimos. De nuevo se actualiza el panel de la izquierda para mostrar fotos más chicas y con una barra de desplazamiento para poder elegir la que queramos.

Sí noté que la navegación es levemente más lenta que en otros buscadores que suelo utilizar. Pero no es algo grave ni que me moleste a la hora de buscar información.

Voy a seguir usando el buscador, tratando de comprender su funcionamiento y de descubrir funcionalidades nuevas u ocultas. En resumen, estoy muy satisfecho y creo que Microsoft hizo bien su tarea. A diferencia del fracaso de Windows Vista, creo que podrían llegar a robarle usuarios a Google y comenzar así a dar pelea en este terreno.

Ahora habrá que esperar cómo responde la compañía fundada por Sergey Brin y Lawrence Page.

Post Relacionado
Se vienen los Buscadores 3.0 - 27 de mayo de 2009

0 Comentarios:

Publicar un comentario