domingo, 8 de junio de 2008

A nuestros dirigentes

Me cuesta empezar a escribir este Post. No se muy bien la razón, tal vez sea que ya estoy anestesiado de tantas mentiras y manipulaciones políticas en mis cortos 24 años y que ya he usado tantas palabras para describir mi repulsión ante los hechos cotidianos a los que los Argentinos somos sometidos por nuestros electos gobernantes que ya se me acabaron las ideas y los recursos para expresarme.

Es por ésto que hoy hago uso de una de mis escenas favoritas perteneciente a la película "Scent of a Woman" y a decir verdad de todas las películas que he visto en mi vida. En este discurso en el que Al Pacino interpreta a un Teniente Coronel ciego retirado del servicio, defiende al joven Chris O'Donnell y habla de valores como la integridad, el coraje y la entereza; el no venderse para salvar su futuro (al personaje de Chris le habían ofrecido ir a Harvard si delataba a unos compañeros que había hecho una travesura y él decidió no aceptar el soborno). Habla sobre el tipo de líderes que habría que formar y cómo se debería promover la honradez.

Parece entonces acertado proponerle a nuestros políticos que dediquen 6 minutos de tu tiempo a escuchar las palabras del Teniente Coronel Slade. Tal vez les enseñe valores que nos beneficien a todos y podamos de a poquito ver un futuro próspero y esperanzador.


0 Comentarios:

Publicar un comentario