sábado, 14 de junio de 2008

El País parado por el conflicto rural

Hoy Sábado 14 de Junio nos encuentra a los argentinos con un país parado y con una nube de incertidumbre sobre nuestras cabezas que nadie sabe muy bien cuándo se va a ir.
Al paro del campo se le sumó el de los transportistas que exigen que se resuelva el conflicto para que puedan retomar sus actividades y se teme por lo tanto por un desabastecimiento en las grandes ciudades.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro ya que no se le puede garantizar a sus clientes que puedan llegar a destino este fin de semana largo.
De la misma manera que hace 10 días se reprimió en San Pedro, hoy la Gendarmería irrumpió el Corte en la ruta 14 en la ciudad de Gualeguaychú y detuvo a 19 personas, entre ellas a Alfredo de Angelis.
Los líderes de la oposición al Gobierno Nacional se adhieren a las medidas que el agro está tomando.

Por lo tanto es muy probable que la semana que viene haya un paro general en repudio a las retenciones, a la represión y a la postura del Gobierno a dar por terminado el conflicto. Es imprescindible que el Ejecutivo ceda y de señales apertura al diálogo, sino los argentinos vamos a estar hablando de estos temas varios meses más y lo más grave de todo, va a faltar alimento en todo el país.

0 Comentarios:

Publicar un comentario