viernes, 10 de julio de 2009

Menú Boudou

Al parecer Amado Boudou llegó al Ministerio de Economía para calmar las aguas. El nuevo Ministro ya quiere comenzar a implementar un plan de reformas en la manera en que la Economía se viene llevando adelante desde un punto de vista político. Entre sus iniciativas se destacan:
  • Limitar los superpoderes: se buscaría reducir el poder que tiene el Jefe de Gabinete.
  • Diálogo con la mesa de enlace: se querría reabrir las negociaciones e incluso bajar las retenciones.
  • Acuerdo con los holdouts: se usaría a los bancos Barclay´s, Citi y Deutsche como agentes, para negociar con los bonistas.
  • Incrementar la credibilidad del Indec: se rumorean dos posibilidades. La primera es una reestructuración del organismo. La segunda es crear una entidad nueva. Cualquiera sea la forma de ejecución está claro que se buscaría crear nuevos métodos de medición más transparentes para evitar así la desconfianza que siente la gente.
Además se habla de que se pediría la renuncia del cuestionado Moreno.

Estas medidas son más que nada para dar una señal a la oposición de que el Gobierno está dispuesto a dialogar y negociar. Ese fue el mensaje que se le pidió luego de las elecciones Legislativas a la Presidente Cristina Fernández y por lo que se ve, sería su intención comenzar una nueva etapa.

Boudou todavía no propuso medidas de fondo que solucionen problemas tales como la fuga de capitales, la inflación, la caída en la producción, entre otros males que hoy aquejan a la economía argentina.

Por ahora el comienzo parece ser bueno. Habrá que esperar a ver cómo evolucionan estas propuestas y analizar cómo se sigue de ahí en adelante.

0 Comentarios:

Publicar un comentario