Con el ministro Juan Manzur como anfitrión, los titulares de Salud de las provincias acordaron suministrar oseltamivir a todos los pacientes sospechosos que tengan más de quince años. Asimismo, reveleron que se analiza dar asueto el viernes -tras el feriado del 9 de julio- con el objetivo de cortar la espiral de contagios.
"Todo paciente con infección respiratoria aguda grave recibirá medicamentos antivirales", expresó Manzur. También se les dará la droga a "todos los grupos de riesgo, siempre a las 48 horas de iniciados los síntomas". Y reveló que el 90% de los virus de gripe que circulan ya corresponde al tipo A H1N1.
Manzur, a diferencia de lo resuelto por algunos distritos, se mostró en contra de la suspensión de actividades públicas. "La experiencia mundial no recomienda el cierre preventivo de actividades sociales", aseguró. Pero indicó que "es preciso adoptar medidas de prevención en lugares cerrados, especialmente para el sector de los jóvenes".
"Se trata de un virus nuevo a nivel mundial. Hacemos lo que está haciendo el orbe y lo que indican los expertos internacionales, que no aconsejan el cierre de los lugares públicos sino medidas de prevención higiénicas", dijo Manzur, escoltado por los titulares de Salud de todas las provincias.
El encuentro tuvo como misión unificar criterios para combatir la Gripe A. "Hemos avanzado en algunas definiciones, para que todos hablemos el mismo idioma", resumió Manzur. También se decidió abrir canales conjuntos para centralizar la información sobre la pandemia. En tanto, se mantiene en 60 la cifra oficial de casos fatales.
Post Relacionado
Gripe A: Todo Lo Que Necesitás Saber
Fuente
Clarín
0 Comentarios:
Publicar un comentario