lunes, 3 de marzo de 2008

¿América Latina en Guerra?

Desde hace 2 semanas que todos los medios del mundo no hacen otra cosa que hablar de la guerra contra la FARC y sobretodo, de los posibles enfrentamientos entre Colombia con sus países vecinos. Ya Venezuela, Ecuador y Brasil han movido sus tropas a sus respectivas fronteras con Colombia dado que éste país, en su afán de luchar contra la FARC ha traspasado los límites fronterizos sin autorización.

Sin entrar en la discusión de quién tiene razón o a qué intereses responden los países involucrados, creo que es importante que la comunidad mundial repudie una posible guerra en nuestro continente. Con violencia no se resuelve nada y con un levantamiento armado sólo debilitaríamos y fraccionaríamos más a una región que ya se encuentra golpeada por la historia y por su evolución
marginal. Si bien las acciones diplomáticas de los países Latinoamericanos son fundamentales para conciliar, siempre va a haber intereses particulares en el medio. En cambio es necesario y se suma importancia que la ONU (como Organismo Internacional que tiene como objeto facilitar la cooperación en asuntos como el Derecho Internacional, la paz y seguridad internacional, el desarrollo económico y social, los asuntos humanitarios y los derechos humanos de los países que lo integran) intervenga inmediatamente y trate de mediar imparcialmente en este conflicto.

Más que nunca la gente tiene que aprender que con violencia sólo generamos más violencia, odio y resentimiento. Es con la palabra, con el desarrollo de ideas, con la diplomacia y con el esfuerzo conjunto que podemos cambiar el curso del mundo.


“When the power of love overcomes the love of power, the world will know peace.” Jimi Hendrix


0 Comentarios:

Publicar un comentario