miércoles, 26 de marzo de 2008

Cacerolazo Popular Frustrado por la Agresión Kirchnerista

En una manifestación auto convocada de voluntad popular la gente de todo el país salió a expresarse en contra del discurso de nuestra presidenta electa, Kristina Fernández de Kirchner, a 4 meses de su asunción. En el mismo criticó con muchísima dureza el paro del campo. Y para no faltar a su sana costumbre de atropellar con su discurso a cualquiera que disienta de sus ideologías cerró diciendo "No me voy a someter a ninguna extorsión".

Desde varios puntos del país
y durante varias horas la voz de la gente se alzó y al ritmo de los cacerolazos pidió por cambios, por un país más justo, por una Democracia en la que no tengamos que ser dirigidos por gobernantes con delirios de despotismo, ya muy ajenos a los tiempos modernos que corren en este Siglo XXI.

Como respuesta del oficialismo, D'Elía marchó con sus piqueteros a la Plaza de Mayo en apoyo al Gobierno, generando miedo y temor a la gente que pacíficamente y con sus familias había ido a protestar. En pocos minutos, a los empujones se abrieron paso por Avenida de Mayo y las calles laterales y a los gritos cantaron "La Plaza es nuestra la **** que lo parió". Luego devinieron las corridas, los golpes y la imposición física del grupo piquetero. El mismo D'Elía fue captado por las cámaras de Crónica TV asestándole un golpe a un ciudadano que se retiraba de la Plaza de Mayo.

Apesar de ésto, en la Quina de Olivos, el Obelisco, en Acoyte y Rivadavia, en Santa Fe y Callao y otros tantos puntos dentro de la capital se mantuvieron los reclamos de la gente. Saliendo de Capital, en Tucumán y en Rosario miles de personas se mantuvieron en las Plazas públicas golpeando sus cacerolas.

La gente está cansada de los matones del Gobierno. El pueblo no quiere más discursos totalitarios.
Los Dirigentes Argentinos que aplaudieron de pie el discurso de Kristina deben darse cuenta de que la sociedad no acepta más este tipo de tratos ni las medidas arbitrarias.
El Ejecutivo debe salir a conciliar con el Campo y con las personas, que esperan un gesto de nobleza de su parte. Con violencia (física y verbal) no se resuelve nada y sólo se logra aumentar los descontentos de todas las partes involucradas.

Para cerrar con mi opinión personal sobre estos hechos, un dirigente nacional no puede hablar como habla Cristina Fernández de Kirchner. Debe hablar con altura y sin despreciar a los que piensen distinto. No debe usar palabras chocantes como "Operaciones Basura" o "Someterse a extorsiones". Un líder no puede dirigirse así enfrente de las cámaras del mundo ya que crea una mala imagen de lo que es nuestro país. Sería muy sabio de su parte cambiar su postura y se manera de expresarse.

---------------------------

Discurso de Kristina


2 comentarios:

  1. Ayer a la noche vi como D'Elía trompeaba a un señor que estaba caminando solo por la calle. Un señor grande. Y a su vez, vi como otro 8 monitos se le iban encima a ese señor y lo molían a palos y a trompadas. Alguien me puede explicar la necesidad urgente de hacer eso???????? Alguien me puede decir qué es lo que les pasa por la cabeza para pensar que lo que estan haciendo esta bien?????????

    Por otra parte, como se nota cuando es una reunión espontánea y cuando no, no? Veía como del lado izquierdo de la pantalla estaban todos ensangrentados, con bombos, gritando, amenazando, insultando. Y del lado derecho, la gente reunida, pacificamente, con cacerolas y gritos de justicia y libertad.

    Ahora... dónde estaba la policía cuando estaban golpeando a ese hombre? Dónde estaban cuando los piqueteros (porque ya esa es su profesión) irrumpieron en la plaza de mayo para empezar a azotar, empujar y lastimar a la gente que estaba pacíficamente luchando por los derechos de todos? Por qué no hay ningun detenido? Los policias donde estaban?
    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Yo ayer estuve en Acoyte y Rivadavia y me fui cerca de las 23, porque venía de la facultad, muy cansado y cargado. Hasta ese entonces no había pasado nada. De ahí en adelante me quedé hasta pasadas las 2am mirando distintos canales de TV y también vi la involución de una marcha pacífica y ciudadana hacia un caos piquetero típico en donde reinó el atropello y la violencia.

    Opino que la policía podría haber hecho más para proteger a la gente que se quería de la Plaza o mismo a los que se quisieron quedar, que fueron sacados a los empujones y a las piñas por D'Elía y su gente. Pero yo creo que todavía nadie quiere asumir el costo político de tener una policía firme y que mantenga el orden.

    ResponderBorrar