martes, 8 de enero de 2008

Los Argentinos.... comprometidos con su Bolsillo

Me causa curiosidad ver cómo los argentinos cada vez que ven su bolsillo atacado salen a las calles a protestar y a denunciar abusos. Desde mi punto de vista sus reclamos están mal enfocados. ¿Por qué? Porque el problema de fondo son nuestros "representantes" electos -destaco la palabra ELECTOS- y la política de país que tenemos. Cada vez que Argentina tiene la oportunidad de elegir gente nueva y distinta a la que tenemos desde hace 30 años sentados en el Congreso y en la Casa Rosada la población se sumerge en un estado vegetativo en el que no se hace cargo de votar a consciencia. Por el contrario, la mayoría vota para que tal otro no asuma o porque le da lo mismo que siga el que ya está o ni siquiera acuden a las mesas a sufragar. Por lo tanto, seguimos sufriendo los mismos problemas que sufrimos en los Siglos XIX y XX.
Si la gente realmente utilizara su derecho constitucional y realizara una investigación sobre todos los partidos políticos y votara según sus convicciones, estoy seguro de que la situación que enfrenta esta país cambiaría en poco tiempo. Pero para eso también se necesita una prensa un poco más objetiva que muestren a todos los candidatos y que existan espacios para el debate.

Es posible cambiar el curso de este país, pero se necesita el compromiso de toda la sociedad. Si hoy los pobres pagan proporcionalmente lo mismo o más que los más ricos y si se siguen aumentando las tarifas sin aumento alguno en la calidad de los servicios es por la falta de dirección que tiene este país y porque cada uno busca el beneficio personal o en su defecto, que lo dejen vivir en paz y no lo molesten, y es ahí donde la mayoría se equivoca y las cosas siguen estando igual que siempre. Se puede lograr un cambio pero requiere mucho esfuerzo y perseverancia. Está en nosotros y en nadie más lograr un cambio.

7 comentarios:

  1. Leí tu respuesta y al rato leí en el diario el caso de la chiquita de 12 años que la violó su vecino (de 72, ex policía) y dejó embarazada. Y al hijo de puta ese, lo condenan por abuso indebido y no por violación, porque aunque el examen de ADN demuestre que efectivamente, el es el padre de la criatura, no implica que hubo penetración carnal.

    Esto no tiene nada que ver con economia, ya lo se, pero tiene que ver con la calidad humana en nuestro pais. 3 honorables jueces de la Nación deciden que la nena de 12 años puede quedar embarazada por 'inmaculada concepción', y no solo eso, sino que este enfermo degenerado, vecino de la victima, va a realizar su condena con arresto domiciliario. Osea, la nena, va a tener que pasar por la puerta de la casa de ese 'señor' todos los dias, a medida que le va creciendo un bebe que no quiere en la panza, y va a revivir lo que seguro fue lo peor que le paso, todos los dias, siempre.

    Honestamente, no pude terminar de leer la nota, se me revolvió el estomago.

    Que podemos esperar de un pais en que pasan estas cosas, todo el mundo lo ve, nadie hace nada (o peor, lo copian, porque total, saben que no pasa nada)??

    Mirando mas de cerca, creo que ya no solo es limitarse a 'embrutecer' a la sociedad, ya es empujarnos a una Guerra Civil, y la historia se repite y vamos al volver al 76.

    Que hago para tratar de que esto no pase? Participo en eventos de caridad en mi trabajo y formo parte de una fundacion (Cimientos), para sacar chicos de la calle y que vayan al colegio. Y, sobre todo, estar informada.

    Cambiando de tema, me gustaria saber a quien votaste y por que?

    ResponderBorrar
  2. Historias como esas hay muchísimas en este país y son muy pocas las que salen a la luz. Es una lástima que el Poder Judicial esté tan viciado que ya ni en la Justicia se pueda confiar.

    Para elecciones presidenciales voté a Carrió porque siempre me gustaron sus ideas y ganas de denunciar irregularidades en el Gobierno. Tuvo una época en la que le perdí un poco el respeto pero durante el año anterior a las elecciones se lo volvió a ganar por sus cambios de personalidad, por cómo cambio su aspecto (más apropiado para un político y no como el anterior en el que se vestía con trapos), por la manera en que puso sus deber por encima de sus responsabilidades personales y familiares. Siempre igual tuve la duda de si sería o no buena para dirigir, pero eso solo se sabe dándole una oportunidad para gobernar.

    En la Ciudad de Buenos Aires lo voté a Macri por su habilidad para gestionar y porque no es una persona que vaya a robar, dado que tiene mucho dinero. En Boca hizo las cosas muy bien y hoy es un equipo de nivel europeo, con buenos jugadores y staff y manejando muy bien sus Activos, cosa que no se puede decir del resto de los equipos. Si se maneja así en la ciudad creo que las cosas van a mejorar. En este primer mes ha hecho bastante y ha tomado decisiones acertadas, ha sabido negociar correctamente con los sindicatos y no se ha dejado apurar por las presiones de la oposición. Casualmente la coalición de Carrió lo ha venido apoyando desde que asumió, así que apesar de ser los dos de ideologías diferentes se nota que intentan encaminar las cosas para un rumbo distinto al que viene teniendo la ciudad.

    ResponderBorrar
  3. Quiace julain! Como va eso negrito?? Compañero de banco!!! jajaja
    Bueno, aca ando, dando una vuelta por tu nuevo lugar de expresion... Esta bueno esto de tener un lugarcito para hacer "catarsis" no?

    Con respecto a lo que escribiste... Bueno, de alguna forma coincido con vos en que esta en nosotros el cambio, obviamente... Ya lo dijo Pescis una vez, "la culpa de la argentina es de los argentinos"...
    Sin embargo, tambien hay que pensar que TODO esta hecho y preparado para que se genere un circulo vicioso del cual es casi imposible salir... Vos decis que tuvimos la posibilidad de votar a alguien que no haya pertenecido de alguna forma a estos 30 años de historia argentina... ESTAS SEGURO?? De los candidatos que se presentaban, todos de alguna forma participaron y metieron la manito en la lata en algun momento, y lo van a seguir haciendo. Ademas, cuantos de esos candidatos tenian el potencial necesario para dirigir el pais?? Y con potencial, no me refiero exactamente a preparacion univeristaria o inteligencia... Para ser presidente, o solo para postularse, hay que tener MUUUUCHA banca atras...
    Con respecto a Macri... Con Boca hizo un buen laburo, eso seguro, pero no es lo mismo la ciudad de buenos aires... Igualmente tambien creo que era el unico que podia hacer algo relativamente bien, sin embargo, que tenga plata no quiere decir nada, de eso estoy seguro...

    Bueno, en fin, son temas que se pueden abordar de muchas formas y la discusion es eterna... jaja
    Pasaba para saludar y me emocione un pco, no??
    Bueno, adeussss! Hablamos negro!
    Fabri

    ResponderBorrar
  4. Voté a Filmus en la ciudad porque no estaba de acuerdo con la gestión de Telerman. Me pareció que no priorizó bien los recursos. Gastó mucho dinero en publicidad de las acciones del gobierno de la ciudad- poniendo Gestión Telerman, lo cual no es una práctica usual poner el nombre del ejecutivo en ese tipo de publicidades. Por ejemplo, en las de la nsación se pone "presidencia de la Nación".

    También puso mucho dinero en las plazas. O sea, me parece bien que se cuiden los espacios verdes, pero cuando tenés escuelas públicas donde a los chicos se les caen los techos encima, tendrías que priorizar tus recursos, no?

    Y a Macri no lo voté porque no quiero fortalecer a una coalición de centro-derecha porque no estoy de acuerdo con tener un Estado mínimo. Para mi el estado tiene que involucrarse con los problemas sociales de las personas. Tampoco me gusta la onda pro-católica, anti-abortista de Gabriela Michetti. Fue más un pensamiento de largo plazo, no me gustaría que la Ciudad fuera un trampolín para que el macrismo algún día llegue a la presidencia.

    Voté a Cristina porque hice un balance del gobienro. Lo peor para mí es lo que hicieron con el INDEC y la relación con la Prensa. Pero lo bueno: la quita de la deuda, los juicios a los militares, la recomposición de la autoridad presidencial, el crecimiento económico, la revalorización de latinoamérica en la agenda exterior...me pareció que pesaba más lo bueno que lo malo y que las alternativas a Cristina no eran potables porque ni Carrio ni Lavagna tenían armada una coalición que pudiera gobernar. Y me parece que de nuevo tener una crisis de gobernabilidad iba a ser muy grave para el país.

    Se armó el debate jejeje...

    ResponderBorrar
  5. Tu posición es netamente Kirchnerista. Yo justamente no la voté a ella ni a ninguno de sus seguidores por cómo se comportan estando en posiciones de poder.
    Tanto Néstor como Cristina defienden su posición desde el autoritarismo y no demostrando que son líderes que se merecen estar ahí por sus cualidades. Con el tema de los militares, me parece bien que intenten arreglar esa parte de la historia, pero haber eliminado las causas a los montoneros que también mataron gente me parece una atrocidad. Los dos lados mataron, el Estado jamás debería haberlo hecho, pero los montoneros organizaron un ejército en Tucumán, secuestraron militares y políticos, pusieron bombas y mataron a muchos civiles. Con los Kirchner la Justicia más que ser ciega es tuerta y mira para un solo lado.
    Su alineación con Bolivia, Venezuela y Cuba es un claro ejemplo de que a los Kirchner les gusta andar con los chicos malos del barrio, hacerse los fuertes pero después ir a USA y Europa a abrirse de piernas. Cada tanto tiran frases fuertes como "Operación Basura" o hacen referencia al país del Norte.... miremos un poquito a Brasil y las políticas económicas de largo plazo que tienen y que vienen desarrollando sin parar desde el 80. Lo mismo Chile con sus acuerdos bilaterales con Estados Unidos. Nosotros tenemos uno con Isreal... ¿qué vamos a importar de ahí? ¿Mangos? Por favor.
    Y en cuanto al crecimiento económico, ¡no hicieron nada! Se devaluó y la economía sola por sus propias reglas, ya escritas y estudiadas en cualquier materia introductoria de economía de cualquier facultad, salió del fondo y creció. Pero mi temor es que no tomaron ninguna medida anti-cíclica. Por lo tanto en unos años cuando hayamos llegado al tope de nuestro crecimiento desmedido vamos a caer aún más abajo. El Gobierno tiene que tratar de que crezcamos a un ritmo menos acelerado y al mismo tiempo promover la optimización de la industria que tenemos hoy funcionando, que usa las mismas máquinas que en el 60.
    Yo no me considero de Derecha pero tampoco de Izquierda. Para mi el estado ideal es tener un Estado Capitalista pero con tendencias sociales. Proteger la educación y la salud y que estén al alcance de todos por igual. Y al mismo tiempo hay que encaminar al país hacia un camino en el que esté insertado en el mundo y sea una parte activa del mismo. Hay que proteger lo nuestro, desarrollarlo y explotarlo al máximo. Y no nos olvidemos de las condiciones laborales. Hoy hay mucho trabajo en negro y mucha gente que está en blanco igual es explotada con sueldos bajos y muchas horas, sin vacaciones ni feriados. Argentina debería modernizar un poco el Estado y las leyes y mirar un poco más a países como Canadá, Australia, Brasil o Francia (para no andar nombrando siempre a USA, Alemania, Inglaterra, China, Japón, etc.).

    Y es obvio que Boca no es la Ciudad de Buenos Aires, pero es una persona que está comprobado que sabe gestionar los recursos eficientemente. Eso es lo que le faltó a Telerman y Filmus fue un contendiente de último momento que no tenía ni campaña y su única esperanza era que los porteños estuvieramos a favor de Kirchner. El tiempo dirá si hará las cosas bien o no, pero definitivamente no es de lo mismo que ha estado gobernando la Ciudad desde hace 15 años.

    ResponderBorrar
  6. Discusion eterna o cambiamos el topico?

    ResponderBorrar