martes, 1 de febrero de 2011

Parobook y el desempleo en España

Todo el mundo está al tanto de la situación en España. El desempleo llega al 20,3%, una cifra histórica cercana a la mayor en su historia, del 24% en 1994. Todavía no hay medidas claras sobre cómo van a revertir este proceso, y mientras tanto se planifican medidas de ajuste a beneficios sociales.

En medio de cualquier crisis siempre hay personas que logran tomárselo con humor. Y ese es el caso de Parobook, una red social creada para poner en contacto a los desempleados de Espana.


A simple viste parece una parodia a Facebook, ya que su estructura y diseño es igual, con las diferencias del color rojo y el mapa de España en vez del mundo entero.

Pero la idea de este sitio no es parodiar a la red social más grande del planeta, ni tampoco lucrar con ella. Según los fundadores, la misión de Parobook es “que los parados no se sientan solos en esta lucha, que puedan expresarse, que el gobierno nos haga caso y quién sabe si incluso encontrar trabajo”.

Así es que la gente ya la está utilizando para ponerse en contacto y tratar este tema que preocupa a un país entero.

Hoy intenté entrar pero no lo logré. Averiguando un poco descubrí que el sitio recibe tantas visitas que no se está pudiendo acceder correctamente.

0 Comentarios:

Publicar un comentario