martes, 15 de junio de 2010

Premio al Buchón


Parece que ahora ser buchón es una cualidad buena. O al menos en nuestra Buenos Aires querida. El Gobierno de la Ciudad inició un programa en el que alienta a la comunidad a reportar infracciones de tránsito vía mail. El sistema funciona así:


1. El vecino saca una foto de la supuesta falta asegurándose de que se vea la patente y la envia a la Dirección de Seguridad Vial: denunciavial@buenosaires.gob.ar. Se debe indicar la fecha, hora y lugar exacto en que se tomó la imagen.

2. El vecino que denuncia deberá aclarar en el correo electrónico su nombre y apellido, DNI y domicilio, por cuestiones de control. Sino la "e-denuncia" podría ser desestimada.
3. La Dirección de Seguridad Vial se encarcará de labrar un acta con los datos, la constancia de denuncia y se la enviará a la autoridad competente.

Ayer fue su primer día de aplicación y se recibieron 99 mails de las cuales:
- 35 se transformaron en actas de infracción
- 47 se mandaron a la Dirección de Seguridad Vial de la Ciudad para constatar si corresponde o no la infracción
- 17 no fueron tomadas en cuenta ya que no figuraba la información del denunciante

Ésto obviamente no libra al Estado de cumplir sus funciones, sino que es una opción más que tiene la ciudadanía de reportar irregularidades, en este caso, viales.

1 comentario:

  1. En 2 semanas ya hay más de 1000 denuncias, de las cuales 355 se convirtieron en actas.

    Fuente: Clarín - http://www.clarin.com/ciudades/capital_federal/semanas-denuncias-vecinos-faltas-transito_0_289171281.html

    ResponderBorrar