lunes, 14 de junio de 2010

Crece el comercio electrónico en latinoamérica

De acuerdo al estudio realizado por Tendencias Digitales, en latinoamérica cada vez hay menos miedo a comprar por Internet y la tendencia indica que son más los que se animan a utilizar este medio para adquirir productos y servicios.

El hecho de que son más los usuarios de Internet y que los costos de tener Internet en el hogar son progresivamente más bajos ayuda enormemente a la difusión de esta práctica tan común en países de EEUU, Canadá o de Europa. 

Los temores que tienen estos nuevos compradores virtuales son el introducir su tarjeta de crédito y no saber si esa información está siendo robada, o si al comprar recibirán lo que pidieron, o el talle que necesitaban. Estas son las trabas más comunes que en todo el mundo se ve a la hora de comprar online, pero con experiencia y medidas de seguridad se pueden lograr más avances.

En mi caso, empecé a usar Internet como medio para "comerciar" hace 10-12 años con Deremate y Mercadolibre. Con el tiempo me fui animando a usar otras plataformas y hoy en día suelo comprar en sitios de EEUU como Amazon, Ebay, o Backcountry recientemente. En el ámbito local, las más clásicas son comprar entradas a espectáculos por Internet.

Creo que en los próximos 5 años vamos a ver una explosión en el Comercio por Internet en nuestra región, ya que el ritmo de crecimiento en el acceso al medio viene creciendo exponencialmente y cada vez es más fácil estar 7x24 online, ya sea con la tradicional computadora de escritorio, notebook, netbook, smartphone o en el trabajo.

0 Comentarios:

Publicar un comentario