martes, 21 de abril de 2009

Candidaturas Testimoniales

Cada vez falta menos para las elecciones adelantadas de mitad de año y ya son muchos los intendentes y hasta gobernadores que van a presentarse a las listas del oficialismo para luego, si salen victoriosos, no asumir al puesto que se presentan para volver así a sus antiguos puestos y dejar que asuma vaya uno a saber.
El 28 de Junio se renovará la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado. Casi dos semanas después será el 220° aniversario de la "Toma de la Bastilla". Hoy en día se conmemora ese día como el final del absolutismo en Francia y el inicio de un proceso hacia la igualdad.
Salvando las distancias, en Argentina nos vemos inmersos en una realidad similar. Se lleva a las clases bajas a ser cada vez más pobres e incultas. La clase media tiene progresivamente menos poder adquisitivo. La supuesta redistribución de las riquezas provenientes de las ganancias extraordinarias de los últimos 5 años nunca le llegan a la gente que realmente lo necesita. Creo que la revolución en este Siglo XXI la podemos realizar en las urnas. Nosotros los ciudadanos tenemos el poder de decirle NO a este modelo de desigualdad y atropello.
La manera de salir adelante no es enfrentándose con la oposición en el ámbito interno ni tampoco con EEUU en el ámbito internacional. Esa es la mejor manera de autoexcluirnos. Si no miramos hacia adelante y no aprendemos de nuestros errores nunca vamos a progresar como país ni como sociedad.

0 Comentarios:

Publicar un comentario