martes, 3 de marzo de 2009

Internet: medio ideal para acceder a productos y ofertas

"La era digital ha abierto paso a nuevas formas de comunicación. Para los usuarios latinoamericanos, Internet es el medio idóneo para conseguir ofertas e información sobre productos y es el canal más interactivo. Rapidez en el flujo informativo, globalidad, variedad y entretenimiento son otras de las características que los internautas de la región asocian con la Web, incluso por encima de las revistas, la televisión, la radio y el periódico. La información forma parte de un mapa perceptual que analiza las apreciaciones de los internautas, en función de los atributos que caracterizan el medio y determinan su posicionamiento respecto a otros canales de comunicación" - Estudio "Usos de Internet en Latinoamérica 2008"; Tendencias Digitales.

Las conclusiones de este resultado cristalizan las tendencias que se vienen detectando en la región en la última década. El mayor impulso fue haber dejado de lado el dial-up para darle pasa a la banda ancha. El segundo paso en este triunfo de Internet por sobre otro medio fue el abaratamiento de los costos de dichos servicios.
En el caso de Argentina, cada dos o tres meses salen muy buenas ofertas de los distintos proveedores de Internet ofreciendo mayores velocidades a costos cada vez más bajos. Está claro que estamos muy lejos del nivel que hay en otros países como Japón o EEUU, en donde una conexión de 34mb sale no más de 40 dólares mientras que en Argentina la conexión más rápida que ofrece Fibertel es de 10mb cuesta 600 pesos. Una fortuna. Lamentablemente nos falta todavía una década de inversión para llegar al punto en el que
están hoy los países más desarrollados.

Volviendo al tema del que trata este post yo prácticamente no visito tiendas como Garbarino, Frávega o mismo las góndolas tecnológicas o de ropa de los supermercados. Las tiendas de ropa (Legacy, Kevingston, Zara, etc) por ahora siguen siendo la excepción. Me gusta ver las vidrieras y revisar "lo nuevo". Pero está claro que en sitios de remates como Mercadolibre, DeRemate, MásOportunidades, entre otros, se pueden encontrar los mismos productos al mismo precio o incluso más bajos. Además ofrecen una gran variedad de marcas y calidades que no se encuentran normalmente en los grandes establecimientos o artículos usados y en buen estado que salen significativamente más baratos.

Creo que en unos años Argentina y el resto de Latino América va a realizar cada vez más transacciones online. Ya las tiendas de electrodomésticos y supermercados, librerías, venta de entradas, etc tienen shops online, con un catálogo más amplio que en las tiendas físicas y con la facilidad de conseguir todo lo que querés con tan solo 4 o 5 clicks. Finalmente los negocios particulares captan más y más compradores a través de sus ofertas en los sitios públicos de remate.


De a poco América Latina va siguiendo las buenas tendencias que se ven en el resto del mundo.


Fuente: Tendencias Digitales

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