lunes, 20 de junio de 2011

Prip!: el sonido del éxito

Todos conocemos o tenemos asociados el sonido "prip" al Nextel. En una época, esta marca era sinónimo de negocios. Cualquier dueño de PyME debía contar con una flota de celulares Nextel para poder comunicarse de manera cómoda y barata con sus vendedores, choferes de camiones, cadetes o jefes de planta desde cualquier parte del país. Tenían una cobertura casi envidiable a lo largo y ancho de nuestro territorio.

De a poco las nuevas tecnologías y planes baratos apuntados al sector empresario le agregaron una gran competencia al mercado de las telecomunicaciones y Nextel dejó de ser uno de los líderes.

¿A qué viene ésto?

Desde hace unos días estoy viendo publicidad en la vía pública en la que se exhiben nuevos modelos de celulares de Nextel, particularmente el Blackberry 8350i. Me llamó la atención lo suficiente como para que hoy navegando por YouTube notase un video banner que anunciaba a 13 artistas callejeros y una canción de Kiss. Al darle play vi un video de 12 segundos en el que pude reconocer a 3 músicos que suelo cruzar en el subte y en el tren.

Inmediatamente seguí el link hasta la página de Do Re Prip! en donde vi un video de casi 14 minutos en los que se muestra cómo tomaron a 13 artistas callejeros de diferentes estilos y grabaron el tema de Kiss, Rock And Roll All Night; mientras que nos cuentan las historias de estos músicos. El video sigue con imágenes de la gira de 36hs por Mendoza, Córdoba, Mar del Plata y Buenos Aires en que se embarcaron para tocar en plazas, bares y calles.

Finalmente, el pequeño documental finaliza con la siguiente leyenda: "Dedicado a los que creen que tener éxito es hacer lo que te hace feliz".

En la página de dicha campaña podés indagar más sobre los artistas. Si estás logueado a Facebook podés dejarles mensajes, que los artistas responden desde sus respectivas cuentas.

Me parece una campaña 360º brillante, con un mensaje muy efectivo. Sin ser invasiva, logran despertar la atención del público y llegarle con un mensaje que apela directamente a los sentimientos. La página de Facebook cuenta con +12mil personas y en Twitter están llegando a los mil seguidores. Usando las redes sociales se mantienen en contacto con la gente y los hacen participar de discusiones, motivándolos con preguntas y frases.

Les dejo el video, muy recomendable.

1 comentario:

  1. Me enamore de la flaca que toca Bach con el violonchelo.

    ResponderEliminar