miércoles, 27 de abril de 2011

Yahoo! vende Delicious a los fundadores de YouTube


Finalmente, después de que Yahoo! anunciara en Diciembre del 2010 que Delicious no formaba parte de su plan estratégico y que sería mejor encontrarle un lugar fuera de la compañía (una manera educada de decir que la querían vender ASAP), hoy se dio a conocer que los antiguos fundadores de YouTube han comprado los servicios de Delicious.

Delicious fue adquirida inicialmente por Yahoo! en el año 2005. Cuatro años después anunció que no estaban interesados en continuar prestando el servicio. Hoy anunciaron que AVOS, una compañía creada por Chad Hurley y Steve Chen, había comprado el servicio de favoritos online. Todavía se desconoce el monto de la operación.

Yahoo! continuará operando Delicious y prestando los servicios hasta Julio del 2011. A partir de ese momento AVOS tomará el control total de la empresa. Igualmente, los que sean usuarios de este servicio deberían estar recibiendo una notificación para aceptar las nuevas políticas de servicio y privacidad.

Según Hurley y Chen, su intención es darle un nuevo enfoque al servicio para hacerlo más simple y divertido para los usuarios.

1 comentario:

  1. Un buen dato, Julian, uno usa los servicios y no se entera de nada de lo que sucede por detrás.
    Un abrazo.
    Humberto.

    ResponderBorrar