lunes, 18 de abril de 2011

Twitter amplía su filtro de Tendencias

Desde el año pasado Twitter ya había implementado un nuevo sistema de filtro de tendencias para hacerlo más relevante al usuario. ¿Qué significa eso? Que quizás a un usuario de Argentina no le interesa saber sobre lo que pasa en otro país sino solamente en el suyo, por ejemplo la elección de un Gobernador de un Estado en EEUU o la elección para Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

En aquel momento Twitter lanzó unos pocos países y algunas ciudades. Casi a fines del 2010 llegó a tener 20 países. Hace unos días anunció que ya dispone de más de 100 locaciones entre países y ciudades. Si selecciono Argentina, tengo la posibilidad de agregar otro filtro con Buenos Aires. Lo mismo con Brasil y San Pablo y Río. La mayor cantidad de opciones las vemos en Estados Unidos, en donde uno puede elegir de entre 48 ciudades, mientras que países como Alemania, Italia o Suecia todavía no cuentan con ninguna segmentación de tendencias por ciudad...

En la medida que vayan agregando ciudades por país me parece que va ser progresivamente más útil.

Para cambiar el filtro de tendencias sólo hace falta loguearse a Twitter y donde normalmente figuran las tendencias (o trends para los que lo usan en inglés) hay un link que dice cambiar o change. Al hacerle click aparece una nueva ventana emergente con las distintas opciones.


0 Comentarios:

Publicar un comentario