lunes, 31 de enero de 2011

Ya está disponible el nuevo Facebook Messages

En otra movida del gigante de las redes sociales, y como ya se había anunciado hace un par de meses, Facebook está sacando la nueva versión de "Facebook Messages".

La idea de este servicio es integrar los mensajes privados, el chat, los sms y el e-mail en una misma plataforma para simplificar el proceso de comunicación entre las personas. FB Messages permitiría guardar un historial de todas las conversaciones y mensajes, y a la vez integrar la casilla de mail, ya sea que se esté utilizando una cuenta @facebook.com (sí, se va a poder sacar una cuenta de mail de Facebook) o cualquier otra. Al momento de presentarlo, Mark Zuckerberg afirmó que ésta es la manera en que la comunicación debería ser en el futuro.


Facebook Messages por ahora funciona vía invitación. Yo ya pedí la mía.


Los pilares que sustentan a Facebook Messages son que la comunicación debe ser:
  • Transparente
  • Informal
  • Inmediata
  • Personal
  • Simple
  • Mínima
  • Corta
Con respecto a la casilla de mail @facebook.com, seguí las instrucciones de FAQ pero no pude encontrar el link que indica el procedimiento. Quizás porque todavía no está 100% para todos. Pero en teoría al solicitarlo el mismo tomaría nuestro nombre de usuario público:
Perfil: facebook.com/username
E-mail: username@facebook.com

Como todos sabemos, la teoría siempre es linda y la realidad busca tender hacia ese ideal que se propone. Eso significa que habrá que esperar a que se ponga en práctica y ver cómo funciona, esperar a que se descubran errores y sean resueltos por el equipo de ingenieros de FB, etc.. Pero hay algo que es indiscutible, y es que con esta iniciativa Facebook se pone a competir directamente con Hotmail, Gmail y Yahoo (los tres servicios de mail que actualmente abarcan la mayor parte de la población) con una propuesta, a mi entender, más interesante y atractiva.

0 Comentarios:

Publicar un comentario