miércoles, 2 de septiembre de 2009

Indignación x 4

Hoy me desperté con una verborragia político-agresiva y una indignación tan grande que tuve que evitar prender la computadora, sino solamente hubiera escrito insultos.
Luego de ponerle un poco de orden a mis pensamientos me dispongo a redactar todo ésto que siento. Aclaro que la disposición no tiene nada que ver con la importancia relativa de cada tema sino que es una simple enumeración. 

Indignación Nº1
El Artículo 1ro de la Decisión Administrativa 221/2009 publicada en el día de la fecha en el Boletín Oficial dice lo siguiente: 

Créase, en la órbita de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, el PROGRAMA FUTBOL PARA TODOS, que tendrá por finalidad la coordinación y articulación de la transmisión y explotación comercial de la televisación de los Torneos de Fútbol Argentino para la REPUBLICA ARGENTINA y el exterior, organizados por la ASOCIACION DEL FUTBOL ARGENTINO, en los términos del Contrato celebrado entre la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS y la ASOCIACION DEL FUTBOL ARGENTINO, cuya copia autenticada, como Anexo integra la presente medida".

Luego se aclaran los siguientes puntos:

"La presente cesión de derechos de transmisión televisiva, tendrá una duración de DIEZ (10) AÑOS, contados a partir del 20 de agosto de 2009 venciendo en consecuencia el día 19 de agosto de 2019".

"...las partes fijan en la suma de PESOS SEISCIENTOS MILLONES ($ 600.000.000) el ingreso mínimo anual garantizado, más el ajuste previsto en la Cláusula Octava en caso de corresponder, el que será abonado integramente por JGM a AFA..."

Ésto significa que durante 10 años vamos a regalarle 6000 millones de pesos a la AFA para que pueda "...fortalecer a los clubes —asociaciones civiles sin fines de lucro— que se agrupan en AFA, con alternativas que les permitan mejorar sus ingresos, posibilitando que el fútbol argentino progrese de formador de jugadores de nivel mundial a generador de espectáculos deportivos, a partir del mejor nivel de sus torneos". Este dinero va a salir de los bolsillos de TODOS los ciudadanos que pagamos nuestros impuestos y aportamos nuestra jubilación al Estado. ¿El motivo? Se me ocurren varios... sacarle el contrato a TyC Sports -es decir, al Grupo Clarín-, rescatar a los clubes que con una pésima administración ponen en riesgo de quiebra a sus instituciones, porque Néstor quiere ver a Racing salir campeón nuevamente, porque la idea de país que tienen los Kirchner es que ésto sea Cuba, Venezuela, la antigua Unión Soviética y mientras ellos sigan teniendo poder económico, porque saben que el poder político lo están perdiendo progresivamente.

Es una locura. Habiendo tanta pobreza y hambre en nuestro país, a nuestros brillantes políticos oficialistas se les ocurre salvar al fútbol. ¿Salvarlo de qué? De su propia estupidez. De su pésima administración. De la mafia que era esa sociedad entre la AFA y TyC. De las mafias que dirigen dichas instituciones y negocian con los barrabravas que después terminan arruinando los espectáculos que tanto pretenden promover y cuidar. Mafia... palabra conocida en nuestra historia de país, ¿no?
Ahora se rumorea que también van por el automovilismo... ¿De qué me sirve a mi ciudadano que haya más Lionel Messi en el mundo, cobrando 10 millones de Euro por temporada si yo no veo un solo peso? Ah... tal vez así salgamos campeones del mundo. Genial. Brasil salió 5 veces campeón sin tener un fútbol estatal y teniendo señales privadas que transmiten el fuchibol en vivo a quien le pague la cuota. Lo mismo pasa en Inglaterra, Italia, Francia, Alemania, todos campeones mundiales en los últimos 55 años. Es una locura. De no creerse. No sólo gastamos fortuna en estatizar Aerolíneas Argentinas y las AFJP, que ahora fuimos por el fútbol. Y a mi que me enseñaron en la escuela que el deporte nacional era el Pato...

Indignación Nº2
Cristina Fernández de Kirchner mandó el proyecto de Ley de Radiodifusión al Congreso. Mañana deberían empezar los debates. Básicamente se plantea una reestructuración de todo el Sistema de Licencias y control en la TV abierta, por cable y radios. La idea es evitar la existencia de grandes monopolios que acaparan muchos medios y así "controlan" y adoctrinan a las masa. Nuevamente el bendito Grupo Clarín, que está hace años pero repentinamente es el malo de la película. Suena todo muy lindo. El tema es que el Gobierno, de aceptarse esta Ley, tendría un enorme poder de decisión en todo lo referido a los medios de comunicación. Podría revocar cada 2 años contratos y licencias. Ésto generaría una desconfianza tal y un temor a que te bajen la persiana del boliche, que jamás alguien se le ocurriría hablar mal del gobierno de turno, ya no de los Kirchner, sino de cualquiera. En un país en el que el abuso de poder es tan habitual, es lógico creer que habría mucha censura. Si ya ocurrió durante la presidencias de Menem, de la Rua, Duhalde y de los Kirchners, y todos ellos con la Ley actual vigente, no me quiero imaginar lo que sería con esta nueva propuesta que fue enviada al Congreso. Un verdadero disparate.

Indignación Nº3
Ante el paro del campo, Néstor Kirchner le pidió a su lacayo Daniel Scioli que sacara a Emilio Monzó, Ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, de su puesto. Acto seguido, el ex-corredor de lanchas acató la orden. El señor Monzó era muy respetado por las entidades agrarias y tenía una excelente llegada con sus máximas figuras ya que él mismo, era un tipo de campo. Si queríamos avanzar en las negociaciones y recuperación del sector, acabamos de dar un gran paso..... hacia atrás. El problema es que todos nosotros queremos que al campo le vaya bien. Pero Nesti no. Y su mujer, tan feminista ella que sigue todas las órdenes de su marido, tampoco quiere ver un país funcionando como se debe.

Indignación Nº4
El candidato a concejal y miembro del PRO, Julio Fornari, tuvo una brillante idea para terminar con la violencia e inseguridad. Usar más violencia, claro. Y se preguntan ustedes, ¿por qué brillante? Porque "Hay que unirse y quemar a las ratas que viven en el barrio de atrás [...] Esta gente son como las ratas, tienen cría todos los días; voy al frente, hay que prenderle fuego, es la única forma de competir con ellos". Claro, es brillante porque propone prenderles fuego!!! Como en la inquisición. Si le dio resultado a la Iglesia, seguramente a nosotros también nos va a dar los resultados que esperamos. O mejor llamemos a las Fuerzas Armadas...aunque esta vez van ser más de 8000 o 30000.

O mejor dejemos de crear excluidos sociales. Eduquemos y demos trabajo, que es lo que cualquier país normal haría. Liberemos a la sociedad de las villas y ratas que nos roban y matan, pero sacándoles las drogas que les queman el cerebro, reinsertándolos en el sistema, conteniéndolos, acompañándolos, EDUCANDO.


Podría seguir un rato más, pero se va a hacer interminable. ¿Hasta cuándo vamos a tener que soportar a estas lacras de gobernantes, Diputados, Senadores, Ministros, Gobernadores, Concejales, Intendentes, Jefes de Gobierno, jueces, etc? La verdad es que no me dan muchas ganas de quedarme en este país últimamente. No veo que me ofrezca nada a mi o a mi familia en cuanto se me ocurra tener una. Y el futuro no es muy alentador.... ¿Qué nos queda? Ya no se me ocurre cuánto más daño nos pueden causar, pero para eso sí somos un país innovador. Siempre se nos ocurren maneras de cagarnos la vida a nosotros mismos, de tropezar con la misma piedra dos o tres veces, de ir en contra de la corriente, de querer reinventar la rueda.

Somos un país choto, un país bananero. Y lo peor es que son cada vez más los que no usan la cabeza a la hora de votar, los que son llevados en un micro con la promesa del choripán y 50 pesitos siempre y cuando voten al que le dicen. Y Kirchner no es sino uno más de entre todos los presidentes pedorros que hemos tenido en nuestra historia de país que hacen uso de las masas para lograr sus objetivos personales en vez de dedicarse al bien común de su país. Deberían ser esclavos de sus pueblos. En cambio se atan con cadenas irrompibles al vil metal. Ya lo escribía Don Francisco de Quevedo hace casi 500 años "Poderoso caballero es Don Dinero. Más valen en cualquier tierra (mirad si es harto sagaz) sus escudos en la paz, que rodelas en la guerra. Pues al natural destierra y hace propio al forastero, poderoso caballero es don Dinero".

1 comentario:

  1. Me pareció muy bien escritas y compartí tus indignaciones x 4 en especial la primera:
    "..Habiendo tanta pobreza y hambre en nuestro país, a nuestros brillantes políticos oficialistas se les ocurre salvar al fútbol. ¿Salvarlo de qué? De su propia estupidez. De su pésima administración. De la mafia que era..... Y a mi que me enseñaron en la escuela que el deporte nacional era el Pato.."

    y las tomo como queja o reclamo, pero como entiendo que con eso de decir lo que está mal, no alcanza para construir lo que hace falta, te invito a http://www.ArgentinaSocial.net
    o http://www.ArgentinaCiudadana.info
    a buscar y construir juntos las soluciones.

    Cordiales saludos, Martín

    ResponderEliminar