miércoles, 27 de julio de 2011

¿Nuevo torneo de fútbol argentino? Reacción 2.0


Nuevamente el fútbol argentino da material para hablar y discutir. El Lunes 25 de Julio se reunieron en la sede de la AFA los principales dirigentes del fútbol argentino y el Presidente de la Asociación, Julio Grondona para decidir dos temas:
  • El futuro de la Selección Argentina
  • Una nueva modalidad de torneo para la Primera División
Sobre el primero, decidieron rescindir el contrato de Sergio "Checho" Batista por las malas actuaciones de Argentina en la Copa América (y no hay que olvidarse de los amistosos previos en los que el equipo B dio lástima y sufrió derrotas históricas).

El segundo fue el que más revuelo causó. Se presentó un proyecto de reforma del torneo superior, en el que se propuso unificar la Primera División con la B Nacional, para pasar a tener entre 38 y 40 equipos divididos en zonas; eliminar el sistema de promedios para el descenso, siendo reemplazado por descensos y ascensos directos; crear de AFA TV para la transmisión de los partidos.

El proyecto tuvo 22 votos positivos y solamente 4 abstenciones (NO votos negativos) de Newell's, Vélez, Racing y All Boys. Para más información ver esta nota.

Inmediatamente la gente se hizo "escuchar" a través de las redes sociales, siendo Facebook y Twitter las elegidas para tal manifestación.

En Facebook los grupos y páginas fueron el lugar común para discutir esta medida, que no está firme sino que debe ser aprobada en 18 Octubre de este año. Los principales son:
En Twitter se destacan los siguientes hashtags: 


Hoy Miércoles se dio a conocer que el Gobierno Nacional habría llamado a la AFA para pedirles que tengan en suspenso esta medida y que se tomen al menos 6 meses para analizar varios proyectos de reforma.

Por otro lado, hoy se me ocurrió entrar a Wikipedia para obtener algo de información adicional sobre el Presidente de la AFA y me encontré con que habían modificado una buena parte de su información, incluso anunciando su muerte en el día de hoy. Luego de capturar las imágenes, le di refresh a la página y ya no estaba más.

Las subo para todos:



Nuevamente Internet y las Redes Sociales son el escenario ideal para debatir sobre temas controversiales, hacer circular fotos (#lafoto de Silvina Escudero), videos como el del #TanoPasman o ahora el de Silvina Luna.

Los tiempos modernos nos traen las noticias en tiempo real y cualquier paso en falso, ya sea de políticos, figuras públicas o marcas puede devenir en una verdadera catástrofe de imagen y en un gastadero importante de dinero para revertir la situación.

Mientras tanto los argentinos seguimos esperando la designación de un nuevo técnico que pueda encarar un proyecto a largo plazo en la selección y también, ver qué va a suceder con el futuro del Torneo Argentino.

3 comentarios:

  1. ¿Qué pasó, Dipp?, este blog debería seguir.
    Un abrazo.
    HD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hoy volví a entrar después de casi 1 año y me agarró algo de nostalgia. ¿Volveré a escribir acá? Es un misterio.

      Por ahora canalizo las ganas hablando sobre música en mi otro blog, que ya conocés:
      mitemadeldia.blogspot.com

      Pegate una vuelta por ahí.

      Abrazo Humberto!

      Borrar
  2. La verdad que Grondona tuvo su lado negativo y positivo en el futbol argentino

    ResponderBorrar