jueves, 27 de noviembre de 2008

Google.org

Leyendo el blog de Sasha Dichter me enteré de un web site de Google en el que analizan la tendencia de la fiebre en EEUU. Indagando más me enteré que Google tiene desde 2004/2005 una Organización No-Gubernamental que se propuso utilizar el poder de la tecnología para atacar problemas serios que enfrenta la humanidad: la pobreza, el cambio climático y el surgimiento de nuevas enfermedades.
Para lograrlo crearon 5 programas específicos:
  • Desarrollar energía renovable más barata que el carbón.
  • RecarcarIT.
  • Predecir y Prevenir.
  • Informar y dar poder para mejorar los Servicios Públicos.
  • Promover el desarrollo de PyMEs.
Esta empresa sigue sorprendiéndome. No sólo refuerza año a año su misión de reorganizar toda la información mundial y ponerla al alcance de todos de una manera práctica sino que hoy se encuentra dedicada también a provocar cambios en la humanidad misma. Google es un ejemplo de innovación y pasión que todas las empresas deberían emular.

En una sociedad en la que cada vez más vivimos alienados por la sobrealimentación de información y la dependencia física y mental de internet, las empresas tienen que reinvertir sus ganancias en la gente, educando y generando conciencia. Para leer más sobre lo que hace Google.org visitá su web site.

0 Comentarios:

Publicar un comentario