Uno de los buscadores de empleos más grande del continente, sacó en los últimos días un nuevo comercial promocionando sus servicios, y llevó el juego al siguiente nivel.
Generalmente los sitios de búsqueda laboral son tradicionalmente serios, aunque los que nacieron en Internet y para Internet siempre han tratado de buscar distintas maneras para llegar al público objetivo.
Bumeran sacó el año pasado una serie de videos en el que se exhibía a un torpe empleado haciendo todo lo que no se debe hacer en un trabajo. Los videos son simpáticos y logran el objetivo de "educar" a los usuarios de Bumeran para ser menos bestias en el día a día. Igual para mi gusto fueron demasiado básicos..
En el otro extremo encontramos a ZonaJobs. Con la idea de promocionar el sitio y sus servicios, lanzó una publicidad que por ahora solamente la he visto en YouTube y no en otro medio como la TV, en la que un empleado se saca de adentro todo lo que piensa sobre algunos altos directivos de su empresa. ¿Está bien? ¿Está mal? ¿Cuál es el límite? Con esta publicidad seguramente vamos a al menos entender qué prefiere la gente, si publicidades osadas y explícitas, o algo más tradicional como las de Clarín Empleos.
De todos modos, ZonaJobs al sacar esta publicidad abre el juego y no me extrañaría ver en el futuro más publicidades de este estilo. Será cuestión de ver la respuesta de la gente...
Recién hoy, 5 días después de haber publicado este post, me llegó un mail oficial de ZonaJobs promocionando esta nueva publicidad y el mensaje que transmiten al final del video.
ResponderBorrarEl video, ¿se habrá "filtrado" a propósito?
Curiosamente los videos que están subidos al perfil de Facebook de ZonaJobs no usan las 4 palabras del video que circula en Internet: LADRON - CAGON - FORRO - CHUPENLA.
ResponderBorrarPor el contrario utilizan palabras mucho más suaves: RATA - INUTIL - VAGO - LOSERS